domingo, 23 de dezembro de 2012

Aumenta la matanza de caballos en los mataderos andaluces


Andalucía España

El número de caballos matados en Gesesur, el matadero de Mercasevilla, ha crecido de forma terrible. Se estima que al finalizar el año habrán muerto en estas instalaciones entre 10.000 y 12.000 equinos. Algunas semanas se llegan a matar hasta 500 animales.
La Junta de Andalucía estima que en 2011 se mataron en toda la comunidad 5.189 caballos, mientras que según los últimos datos, este año la cifra puede llegar a 13.686. Este incremento se debe a que muchos ganaderos, por causa de la crisis, no consideran rentable asumir los costes de alimentación y asistencia veterinaria que genera un caballo y por tanto deciden enviarlos al matadero. La masacre ha sido tan grande que ha habido un exceso de carne de caballo acumulada y este matadero ha detenido la matanza de estos animales hasta febrero.
La carne de caballo no es muy consumida en España, salvo en algunas zonas de Cataluña y la Cornisa Cantábrica y la mayor parte se exporta a Francia, Italia y Rusia.
Fuente: 


Imagem: Los ojos del caballo que ha perdido su nombre, antes de entrar en el matadero, se abren inmensos, gigantes, como los espejos redondos de un aparcamiento. Los meten en un espacio reducido, tanto que sólo cabe de pie.

http://elmundo.orbyt.es/2012/12/22/orbyt_en_elmundo/1356214492.html