sábado, 22 de março de 2014

As dívidas envergonhavam L’Wren Scott





L'Wren Scott, al término de uno de sus desfiles en Nueva York. / AP
El edificio de Nueva York, en el que la diseñadora fue hallada muerta. / AFP


"Todavía estoy tratando de comprender cómo mi amante y mejor amiga ha podido terminar su vida de esta manera tan trágica", dice Jagger
Los Rolling Stones cancelan su gira de siete conciertos en Australia y Nueva Zelanda

Barbara Celis / Carolina García Londres / Washington
http://elpais.com/elpais/2014/03/18/gente/1395138478_190265.html

 “Cuando ves a una persona perfecta piensas, ‘Dios mío, es perfecta’. Pero después ella se acerca a ti y te cuenta que absolutamente nada es perfecto. Cada uno tiene sus problemas, escondidos en su interior”. Con estas palabras la diseñadora americana L'Wren Scott, que apareció el lunes ahorcada en su apartamento en Nueva York, explicaba en la revista Harper’s Bazaar hace tres años lo que a menudo ocurre con las celebridades. Ella, que además de ser una modelo y diseñadora de éxito llevaba más de una década unida al rolling Mick Jagger, era una de esas celebridades aparentemente perfectas. Y su suicidio bien podría estar relacionado con esos problemas ocultos de los que nadie parecía saber nada. El roquero se encuentra "devastado" y por ello los Rolling Stones han anunciado que cancelan su gira de siete conciertos en Australia y Nueva Zelanda.
"Todavía estoy tratando de comprender cómo mi amante y mejor amiga ha podido terminar su vida de esta manera tan trágica", señala el líder de los Rolling Stones en referencia a la posibilidad de que su pareja se hubiera suicidado, tal y como se especula. "Nosotros pasamos maravillosos años juntos y construimos una gran vida para ambos. Ella tenía una gran presencia y su talento era muy admirado, no únicamente por mi", prosigue Jagger en recuerdo de L'Wren Scott.
Según apuntaba el martes el diario británico The Telegraph, una de las causas que podrían haber motivado su suicidio podría ser su incapacidad para enfrentarse a las deudas que arrastraba su empresa LS Fashion Ltd, que desde hace años se encontraba en números rojos y actualmente debía más de cuatro millones de euros. En total los acreedores de Scott le reclamaban casi cinco millones, aunque su empresa poseía bienes por valor de 1, 5 millones. No deja de resultar extraño que la pareja de alguien como Mick Jagger, cuya fortuna se estima en más de 240 millones de euros, se sintiera agobiada y deprimida por deudas tan pequeñas en comparación con la cuenta bancaria de su novio. Pero precisamente eso es lo que parece que Scott no llevaba bien: sus deudas la avergonzaban, según apunta The Telegraph. Y acostumbrada desde siempre a manejar su vida y sus finanzas de forma independiente, pedirle dinero a Jagger no parecía entrar en la ecuación.

Al cantante de los Rolling Stones la muerte de su pareja le pilló recién aterrizado en la otra punta del planeta, en Perth, Australia, donde su banda estaba a punto de comenzar una gira por seis ciudades que podría suspenderse por completo. De momento el concierto de Perth, previsto para mañana, ya ha sido pospuesto de forma indefinida puesto que Jagger “está completamente devastado” por la inesperada muerte de la mujer que durante los pasados 13 años ha estado a su lado, todo un récord teniendo en cuenta la conocida tendencia del rolling a la infidelidad. Scott, de 49 años, era la quinta pareja estable del músico, de 70, y aunque no estaban casados se rumoreaba que ella quería ponerle el anillo y además tener hijos con él.
Desde Bianca Jagger a Jerry Hall, ex parejas del cantante, pasando por Marc Jacobs, Madonna o Anna Wintour han expresado públicamente sus condolencias ante una muerte que ha dejado en estado de shock a gran parte de la industria de la moda, donde Scott era muy querida tras años primero en sus pasarelas como modelo y después al frente de una línea de moda. Precisamente de su época de modelo conservaba una fuerte amistad con Naomi Campbell, quien emitió un conmovedor comunicado: “Estoy profundamente afectada y devastada por la noticia. Conocía a L’wren desde los 17 años. Hemos viajado juntas muchísimas veces. Siempre la quise mucho. Era la epítome de la elegancia y la feminidad pero conservando un toque juvenil. Echaré de menos su honestidad y su amistad. Mi corazón está con Mick y con todos los que la quisieron y ella quiso. Descanse en paz”.

Sem comentários:

Enviar um comentário